Ricardo Pérez, responsable de Relaciones Externas de la empresa y profesor asociado de la Facultad de Económicas de la misma universidad, colaboró en la presentación de los prestigiosos ponentes que participaron en el acto.

María Mendiluce, Managing Director del World Business Council For Sustainable Development, fue quien abrió la jornada ahondando en las tendencias actuales en torno a la sostenibilidad.

José Luis Blasco, Global Sustainability Director de Acciona, habló de la “confianza” como la cualidad definitoria para cualquier compañía.

Por su parte, Rodney Irwin, Managing director del World Business Council for Sustainable Development, reflexionó sobre el impacto positivo a largo plazo que las empresas generan en su entorno.

La jornada se completó con una mesa redonda en torno al precio que las empresas deben pagar ya hoy, y pagarán en el futuro, por no ser sostenibles.

La cita, celebrada en el Edificio Amigos del campus universitario, se enmarca dentro del “Social Innovation Summit. Mazingira”, actividad organizada por los propios estudiantes, en la que empresas y alumnos pueden conocerse y debatir sobre las tendencias más relevantes en este campo.